Con la finalidad de garantizar un servicio médico e infraestructura digna, la Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó una clínica especializada de hemodiálisis en Tecoluca, San Vicente.
Este moderno edificio, ubicado en la 1.ª avenida Norte y calle Libertad, frente al parque municipal, facilitará tratamientos a más de 1,500 pacientes con enfermedad renal crónica.
«Ahora los pacientes de insuficiencia renal crónica ya no tendrán que movilizarse lejos, viajar incómodamente y gastar demasiado en transporte para poder recibir su tratamiento», dijo la DOM.
El centro de salud cuenta con farmacia, consultorio de nefrología, servicios sanitarios, sala de hemodiálisis, sala de osmosis, cuarto de estabilización de pacientes, bodega, acopio de desechos y área de esterilización.
«Este es un sueño hecho realidad para todos los pacientes que sufren de la enfermedad de insuficiencia renal de Tecoluca y lugares aledaños», expresó la representante de Tecoluca, Melba González.
También, incluye un área de almacenamiento de material estéril, almacenamiento de ropa limpia y sucia, cuarto eléctrico, servicios sanitarios, jardines internos, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y azotea, como oficinas administrativas.